Una obrera reflota su empresa en quiebra tras comprarla por 1 euro
Publicado: diciembre 10, 2006 Archivado en: Economía 1 comentarioQue tiemblen las escuelas de negocios (incluidas las prestigiosas academias españolas). Una obrera portuguesa estaba a punto de quedarse en la calle junto a sus decenas de compañeros. Su fábrica de camisas iba a ser ‘deslocalizada’ para llevar la producción a algún país del este. Las movilizaciones de los trabajadores impidieron que los dueños alemanes se llevasen los medios de producción. Al final, los empresarios le vendieron a ella la endeudada factoría por 1 euro. Ahora la empresa ha reducido su deuda con la Seguridad Social, ha generado nuevos empleos y factura 800.000 euros anuales.
«Los propietarios, dos empresarios alemanes, decidieron abandonar las instalaciones tras 17 años de actividad, pero Conceisao Pinhao organizó a los empleados en noviembre de aquel año para mantener la producción por su cuenta.
En enero de 2005 los alemanes decidieron vender la empresa y Pinhao la compró por un euro, pero heredó una deuda de cerca de 250.000 euros.
(…)
«Cerramos las cuentas de 2005 con un volumen de negocios de cerca de medio millón de euros -dijo Pinhao- y este año calculamos llegar a los 800.000″.»
Leed la historia aquí, por ejemplo.
(12:35.- la notica es de hace unos días. Perdón)
Una obrera reflota su empresa en quiebra tras comprarla por 1 euro
Recuperan los medios de producción, la dignidad, la vida, la conciencia…