HazteInquisidor.org contra la Santa Teresa de Ray Loriga

Ya está. No fallan. Son fieles. Cuando la tarde de domingo está aburrida, HazteInquisidor.org te ofrece su dosis cotidiana de humor cristiano. Ahora la culpa es de Ray Loriga y Paz Vega por haber perpetrado una película sobre Santa Teresa de Jesús.

“El director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española, Juan Orellana, ha criticado que la película ‘Teresa. El cuerpo de Cristo’, que se estrenará el próximo 9 de marzo, muestre “la aproximación mística de Santa Teresa a la figura de Cristo como una relación carnal”. El cartel con el que se presenta la película —la mano llagada del Crucificado sobre el hombro desnudo de la Santa— ha constituido ya de por sí, para muchos creyentes, una provocación.”

La mano llagada de cristo en el hombro de Teresa de Ávila. ¡Cáspita! ¿Y qué dice Santa Teresa?

” Pues, tornando a lo que decía, manda el Esposo cerrar las puertas de las moradas y aun las del castillo y cerca; que en queriendo arrebatar esta alma, se le quita el huelgo de manera que aunque duren un poquito más algunas veces los otros sentidos, en ninguna manera puede hablar; aunque otras veces todo se quita de presto y se enfrían las manos y el cuerpo de manera que no parece tiene alma, ni se entiende algunas veces si echa el huelgo. Esto dura poco espacio, digo para estar en un ser; porque quitándose esta gran suspensión un poco, parece que el cuerpo torna algo en sí y alienta para tornarse a morir y dar mayor vida al alma, y con todo no dura mucho este tan gran éxtasis; mas acaece, aunque se quita, quedarse la voluntad tan embebida y el entendimiento tan enajenado, y durar así día, y aun días, que parece no es capaz para entender en cosa que no sea para despertar la voluntad a amar, y ella se está harto despierta para esto y dormida para arrostrar a asirse a ninguna criatura.”

De Castillo interior o Las Moradas.


One Comment on “HazteInquisidor.org contra la Santa Teresa de Ray Loriga”

  1. Pichichi dice:

    A ver si vamos más a misa y escribimos menos blasfemias, jeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s