No hay manera

Me he dicho vamos a ser generosos. Vamos a suponer que en la manifestación de ayer había 2.125.000 personas; que todos estaban tan delgados como De Juana Chaos y cabían en grupos de cinco (!) en cada metro cuadrado; que no había árboles, jardines, obras, infraestructuras, moviliario mobiliario urbano, etc; que no había espacios libres en las aceras, en los carriles laterales, en las calles cercanas; y que no se movían, que estaban absolutamente quietos.

En estas circunstancias, 2.125.000 peperos ocupan ¡425.000 metros cuadrados!

Sí, sí, 42,5 hectáreas, que si fuesen de superficie boscosa quemada en una crónica periodística de verano equivaldrían a “42 campos de fútbol”.

Pues bien, la superficie destacada en la imagen siguiente no alcanza las 40 hectáreas (38,16 ha.).

mani10m.jpg

 ¿Estaban todas estas calles absolutamente llenas de gente petrificada en una densidad de cinco (!) por metro cuadrado?

a) Sí y España se rompe
b) Sí y el 11-M es cosa de ETA
c) Ni de coña

La respuesta correcta, aquí.


11 comentarios on “No hay manera”

  1. zETAp dice:

    Que verguenza, no se ni como te atreves a escribir un blog con FALTAS DE ORTOGRAFIA

  2. Ramón dice:

    Me encantan los blogs con datos y, sobre todo, con sentido del humor. La falta de ortografía que dice el anterior comentarista (supongo que se refiere a “moviliario”) es disculpable dada la cantidad de faltas que se pueden observar, hoy en día, en la Red.
    Enhorabuena por el Blog, que acabo de descubrir.
    Saludos

  3. rutas dice:

    Yo vivo en un pueblo del Pirineo, y desde aquí arriba se veia la cola de la manifestación. Con mis prismáticos pude apreciar que el area ocupada era la de todo el país, menos los pueblos de costa y de los Pirineos. Eso da una cifra aproximada de 400.000.000.000 m2, por lo que la participación no pudo ser menor de 2.000.000.000.000 (2 Billones) de decentes.

  4. Luismiguel dice:

    Si contamos mal no nos puedes echar la culpa, a fin de cuentas aprendimos a contar manifestantes en las manifas del PSOE contra la guerra.

  5. Pozí, estamos con lo de siempre: las mates son de izquierda. Y nuevamente es cosa de tener memoria: más de dos millones fue la manifestación contra el 11-M en el 2004, y Madrid entero estaba petado.

  6. ÓsQar dice:

    Hola, te he cogido prestada la imagen para mi blog, básicamente porque pensaba hacer el mismo cálculo y así me ahorro el trabajo. Te he citado como fuente, espero que no te importe. Un saludo.

  7. Tirky dice:

    En Madrid no fueron 2 millones en el 11M ni de coña.

    Estaba lloviendo, y los paraguas rebajan mucho la densidad.

    Lo más probable es que hubiese entre medio millon y un millon

    Probablemente más cerca de los 500.000. Como la mani contra la guerra. Es más seguramente el 12M saliò mas gente en Barcelona que en madrid ya que en BCN no llovía.

    Sinceramente dudo que alguna vez haya habido una manifestación a la que hayan asistido siquiera un millón de personas. Lo que pasa es que desde franco que aquí estamos mal acostumbrados al millón de concentrados en la Plaza de Oriente y claro. Parece que si somos menos de un millón es pocos.

    En esta mani del PP dudo que hayan alcanzado los 300.000 pero bueno. Es lo que hay.

  8. Jesús dice:

    Bueno..ya sabemos que cada partido que tiene acceso y control en los medios ( Los dos grandes)va a decir la suya. Lo importante no es cuantas personas hubieran. Siempre andan distrayéndonos con sus estratagemas.

    Os hago unas preguntas:
    – A cuanto están los pisos hoy en día?
    – Con la entrada del Euro, a cuántos de vosotros no se os ha empobrecido el nivel de vida un 50 % ?
    – Cómo están los sueldos?
    – Cuanta gente muere por terrorismo al año? Más que en accidentes de circulación? Más que las muertes debidas a la contaminación? Más que las debidas a la delincuencia? Más que las debidas al tabaco? Más que las debidas al cáncer que causan los productos manipulados que ingerimos?

    En fin..pienso que hay que pensar en el terrorismo,claro que sí. Detodas formas a mi me preocupan más todas las anteriores cuestiones.

    Un saludo

  9. Merlo dice:

    Para ahorrarte esfuerzo -y es comprensible- te has puesto a sumar superficie por las avenidas más anchas con lo cual te has ido extendiendo por el mapa más de lo normal.
    Para hacerlo bien tienes que cubrir las calles pequeñas también. Sobre todo en el entorno del núcleo de la manifestación. Entonces quizá no te parezca tan exagerado el resultado final.
    Sumadas todas esas calles menores puede dar para mucha gente.
    Salu2

  10. ÓsQar dice:

    Merlo: has planteado la misma pregunta en mi blog, así que te voy a repetir lo mismo aquí:
    Mirando el mapa despacio, te diría que te equivocas. No sé si es que no conoces Madrid o qué, pero lo que están marcadas no son las avenidas más anchas, sino todas las calles de la zona, que son así (la zona derecha del mapa es el barrio Salamanca: todo cuadriculado con calles anchas).
    Así pues, difícilmente metiendo calles más pequeñas y estrechas (¿la zona de Malasaña?) vas a poder llegar a las famosas 40 hectáreas de Espe. Y, aunque llegaras, aún te queda tragarte el sapo de que las 40 hectáreas estuvieran ocupadas en su totalidad por 5 personas por metro cuadrado.
    No se trata de una cuestión política, sino de sentido común: 2 millones no caben. Ahora, que tampoco soy de los que van despreciando a 300 y pico mil manifestantes. Creo que son un montón y que deberíamos replantearnos qué necesidad hay de inflar las cifras hasta límites sin sentido, cuando reunir a cientos de miles de personas debería ser un rotundo éxito.
    En fin, que no comulgar con los argumentos del Gobierno me parece bien y hasta sano, pero no creerse las demostraciones matemáticas me parece de ignorantes.

  11. NorNough dice:

    а все таки: шикарно!! а82ч


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s