El día después de los pactos

Después de quebrarnos en el intento de descubrir quién había ganado las elecciones del 27 de mayo, cuando parece evidente que en cada pueblo gana uno distinto, ayer se constituyeron casi todas las corporaciones municipales del Reino de España.

Y como en política no hay manera de hacer un cálculo objetivo, sólo obtenemos cáculos biliares. El que más me ha sorprendido -miento, no me ha sorprendido nada- es el que podéis leer en El País.

Entre otras cosas, dice, primero, que el PSOE le ‘arrebata’ 10 capitales de provincia al PP… Y , segundo, que el PP pierde 8 de estas ciudades capitalinas (!). Yo sigo sin ver la viabilidad matemática de la ecuación… No, no me salen las cuentas… Creo que el artículo debe de querer decir que el PSOE gana 10 capitales y pierde dos frente al PP -Cuenca y Guadalajara-. ¿No?

Sin embargo, lo que parece más fastidioso es, enésimamente, ese airecillo de suficiencia bipartidista que exhala el texto. Como la realidad es tozuda, el artículo tiene que hacer varias menciones expresas a IU o a BNG, pero no deja de presentar como “la gran fiesta de los socialistas” lo que no sería más que un estrepitoso hundimiento sin apoyo de fuerzas alternativas, de eso que se llama ‘izquierda transformadora’.

Nota: Lo que acabo de escribir es tan poco original y tan prescindible que, sin duda, este post acaba de convertirse en mi preferido. Tengo esta debilidad por los débiles y vulnerables.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s