Presume buena fe

Hace unos minutos he terminado uno de esos periplos insospechados que te atrapan más tiempo de lo previsto cada vez que buscas algo en la Wikipedia: el artículo que uno buscaba invita a leer otro y éste lleva a dos hallazgos más y cada uno de ellos se bifurca en un tupido, inagotable, ramaje lleno de subordinaciones. Al final, he terminando en las entrañas públicas de esta enciclopedia.

Wikipedia funciona. ¿Por qué fuciona Wikipedia? El tecnicismo puede ser hermoso, casi lírico y hacer que parezca sencilla la utopía.

“Presumir buena fe se basa en intenciones, no en acciones. Hasta la gente mejor intencionada comete errores, y debes corregirlos cuando lo hagan. Lo que no debes hacer es actuar como si su error fuese deliberado. Sé correcto, pero no riñas. Habrá gente en la Wikipedia con la que no estés de acuerdo. Incluso si están equivocados, eso no significa que estén intentando arruinar el proyecto. Encontrarás gente con la que te será difícil trabajar. Eso tampoco significa que estén intentando hundir el proyecto; sólo significa que te molestan. Atribuir mala fe al editor de un artículo es siempre innecesario”

Leedlo todo aquí, que es breve (aunque acabaréis pinchando en todos los enlaces y será bueno).



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s