Defiende a Pío Moa

A ver como digo esto sin vomitar: Pío Moa tiene derecho a opinar lo que quiera. Por supuesto, odio casi todo lo que dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo. Y de hecho, lo dice, negro sobre blanco, en su enésimo libelo.

Hugo Martínez Abarca, compañero, ha presentado una denuncia ante el Fiscal por unas palabras del ex terrorista. ¿Y cómo es ésto? ¿Blogueros -blogueros progres (!)- contra la libertad de expresión? ¿Estamos pidiendo la redacción de una historiografía judicialmente sancionada? ¿No basta con la información para combatir la desinformación? ¿Queremos, al modo alemán, que la negación del franquismo sea delito?

Pues resulta que no. Claro que Moa tiene derecho a pensar lo que pueda. Pero su derecho a decirlo tiene, ya, unos límites claritos, claritos: la injuria y la calumnia. Demostrar que miente, que calumnia, es algo que le toca a Paul Preston; pero si insulta, si injuria, cualquier agraviado puede denunciarlo. Hugo ha sido el más rápido.

Para que la libertad de expresión que ampara a Pío Moa siga teniendo sentido y vigor, apoya la denuncia por injurias que hace Hugo Martínez Abarca.


2 comentarios on “Defiende a Pío Moa”

  1. abasedebien dice:

    Extraña argumentación. Aunque termina donde termina, la verdad es que el ochenta por ciento del tiempo está uno intentando desentrañar por dónde saldrá…

  2. LuismaDRID dice:

    ESTA TARDE EN CIBELES A LAS 20:30 BICICLETADA ANTIFASCISTA POR LA LIBERTAD Y LA REPUBLICA. POR LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO CONTRA TODOS LOS FASCISTAS ¡¡¡UNETE!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s