Sin noticias de Die Linke

El 27 de este mes hay elecciones en Alemania. La locomotora económica de Europa es uno de los primeros países que vota en nuestro entorno desde el estallido de La Crisis. Hace un par de semanas, se celebraban comicios regionales con unos espectaculares resultados para Die Linke (La Izquierda): victoria en el Sarre y saltos de gigante en Turingia y Sajonia.

Parecería normal que los medios de comunicación internacionales, en especial los europeos, siguiesen con interés la evolución de la campaña electoral del partido anticapitalista que más está creciendo en la UE (en Alemania, ¡nada menos!). Más aún cuando Die Linke, posible miembro de Gobierno si la cosa se tuerce más para la CDU y el SPD, pide sin tapujos la salida alemana de la OTAN y, claro, de Afganistán (un asunto que ha estallado en la campaña tras la enésima masacre de civiles).

Pues bien, puesto a buscar noticias sobre Die Linke en la Agencia EFE (redactora jefa de casi todos los medios de comunicación digitales de este país) me encuentro con esto (pinchar para ampliar):

efedielinke

Ni una sola noticia en los últimos diez días sobre una fuerza política disidente con posibilidades muy reales de llegar al Gobierno más poderoso de Europa. Ni una.

Correción y contrición (10/09/09 18:02): En mi pesimismo me precipité al lamentar algo que temía sin cerciorarme de qué era en verdad lo que pasaba. Sí había noticias sobre Die Linke en la agencia EFE. Fue error mío buscar los términos ‘Die Linke’, en alemán, y no ‘La Izquierda’, en castellano. Esta segunda búsqueda sí ofrece resultados. El más interesante, de ayer mismo, bajo el titular: Fuerte alza de La Izquierda tras sus éxitos electorales en Turingia y Sarre. Otra noticia relacionada, aquí.


2 comentarios on “Sin noticias de Die Linke”

  1. Pedro dice:

    Hola,
    Pues yo también estaba buscando noticias de Die Linke y lo máximo que he encontrado es tu blog.
    Esperemos que ante las elecciones federales de final de mes se le de un poco más de publicidad a este partido, y así que algunos por aquí (IU) aprendan un poco de cómo se desarrolla una alternativa a los ex-socialdemócratas europeos.

    Te invito a pasarte por mi blog.
    Un saludo.

  2. millares dice:

    Hola Pedro:
    Gracias por tu comentario. He tenido que actualizar este post porque me equivoqué de manera garrafal y sí he podido encontrar algunas noticias sobre Die Linke en agencias y medios españoles. No muchas, pero alguna hay…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s