Las declaraciones con gancho de Cayo Lara

Berlusconismo

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha advertido hoy de que la corrupción en el seno del PP puede ser “el preludio del berlusconismo“, y ha subrayado que para acabar con estas conductas es necesario aplicar el Código Penal “sin ningún tipo de dudas y con toda la publicidad del mundo”.

Voto útil

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha advertido al PSOE de que si “desprecia” el voto “útil” de su formación para conseguir sacar adelante unos presupuestos de izquierda que afronten la crisis económica, traerá él “solito” a la “derechona“.

El pato y las cagadas

“La crisis va a ser larga y profunda. Nadie apuesta por la recuperación del empleo hasta después del 2010 y sólo el Gobierno dice que vamos a empezar a salir”, ha subrayado Lara antes de acusar al Ejecutivo de parecerse a un “pato” porque “da un paso y echa una cagada, da otro paso y otra cagada”.

La pinza

Ha aprovechado su intervención para negar la “pinza” PP-IU de la que algunos hablan y ha mostrado una gran pinza de la ropa de cartón con los colores rojo (PSOE) y azul (PP) y la leyenda de crisis y corrupción para afirmar que “la única pinza” o “tenaza” que hay en este momento es la coincidencia de las políticas que defienden socialistas y populares.

“Si quebramos esa pinza, lo haremos por la parte de la izquierda, porque a nosotros tampoco nos gusta que la socialdemocracia mantenga un pinza con la derecha política y económica”, ha apostillado.

No a la guerra

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha apostado hoy por rescatar para el caso de Afganistán el “No a la guerra” que movilizó en España en 2003 a cientos de miles de ciudadanos en contra del conflicto en Irak.

Algunas  declaraciones de Cayo Lara en el Consejo Político de IU.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s