Telemadrid asume la cifra de 55.000 manifestantes

Quienes hayan visto el Telenoticias de hoy (espacio propagandístico de Telemadrid) pensarán que ayer había más de un millón de personas (tal vez dos) manifestándose contra la libertad de elección. Millón arriba, millón abajo…

Telemadrid no ha mencionado la demoledora cifra de asistentes que ayer contó (no estimó) una empresa contratada por la Agencia EFE.

La empresa se llama Lynce y mide aglomeraciones. Ayer contó algo más de 55.000 personas. En julio, la cadena pública madrileña le regaló a esta empresa unos valiosos minutitos de publicidad gratuita porque también hundió la cifra de asistentes dada por los organizadores de la ‘Marcha del Orgullo Gay’.

Si el método fue bueno entonces, también lo es ahora, ¿no? Con una salvedad: en aquella manifestación, que se mezcla con una larguísima y multitudinaria fiesta en las calles adyacentes, con más gente fuera que dentro del recorrido oficial, “el Equipo Lynce realizó una estimación y no una medición”, como reconocen ellos mismos.

Pero en la manifestación de ayer había 55.316 personas, 63.300 como mucho.

Actualización del 21 de diciembre de 2009: Se restringen los comentarios en este post por avalancha de spam.


One Comment on “Telemadrid asume la cifra de 55.000 manifestantes”

  1. enchufe dice:

    Debo reocnocer que yo estuve en la mani anti abortista. Fui con Carlos, creo que tu también le conoces.

    Estabamosde cañas por huertas y decidimos pasarnos para… “ver el ambiente”. Lo cierto es que era como encuentros en la tercerafase😉

    En cualquier caso, sin entrar en la guerra de cifras si ahí había 55 mil personas quiere decir que en muchas otras “manis” hemos pinchado estrepitosamente. Pienso que más allá de todo la manifestación fué multitudinaria, aunque por supuesto no “la mas grande de la democracia” como han comentado en intereconomia…