Las pensiones no tendrán futuro, pero sí tienen pasado

Leed con atención las siguientes declaraciones:

“Las pensiones suponen un “extra” de noventa mil millones en gasto corriente. Si todo sigue igual, esa partida nos acabará comiendo”

“El hecho es que las pensiones absorben más de la mitad del presupuesto de la Seguridad Social y la población activa no puede aguantar ese peso”

Llevamos días escuchando este tipo de sustos y amenazas. Sobre las diversas falacias que tenemos que aguantar en este debate tramposo, me remito a cualquiera de los artículos que Vicenç Navarro está publicando a destajo estos días por todas las vías que puede.

Muchos sospechamos de estos ataques periódicos al sistema público de pensiones (y al resto de conquistas sociales). ¿Por qué? Entre otras cosas porque llevamos escuchando la misma cantinela desde hace 30 años.

En efecto, las declaraciones de arriba son de Jaime García Añoveros. ¿Que quién fue García Añoveros? Pues era ministro de Hacienda en… ¡1980!

Aquí tenéis la entrevista completa. Los conflictos eran diferentes, los contendientes somos parecidos, sus armas son las mismas.

Si te han gustado las declaraciones de rabiosa actualidad del ministro de Hacienda en 1980, te gustará el editorial de ABC en marzo de 1984.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s