El Madrid, de derechas. El Barça, progre
Publicado: abril 10, 2010 Archivado en: Cultura, Política Deja un comentario«El estudio realizado por Line Staff para la Generalitat analiza la rivalidad entre el Real Madrid y el Barça a partir de variables como la edad, la ideología, la concepción del Estado y el voto en las elecciones generales del 2000.
[…] entre los ciudadanos que se consideran de derechas el club presidido por Florentino Pérez supera al Barça en 44 puntos. La ventaja se reduce a 16 puntos en el segmento de ciudadanos de izquierdas.
Según la encuesta, la mayoría de los seguidores del Real Madrid votaron al Partido Popular (PP) en las últimas elecciones generales: el 30 por 100 confió en el PP; el 19 por 100, en el PSC-PSOE y el 3 por 100, en Izquierda Unida (IU). En cambio, la mayor parte de los aficionados del Barça prefirieron a los socialistas. El 21 por 100 de sus seguidores votaron al PSC-PSOE; el 15 por 100, alPP; el 8 por 100, a Convergencia i Unió (CiU), y el 3 por 100, a IU.»
Agudo San Emeterio, Ángel y Toyos Rugarcía, Francisco. Marketing en el fútbol.