30 días para abandonar el país

Tomás y Neptalí, dos hondureños que huyeron de su país tras las elecciones posteriores al golpe de estado, llevan en el albergue desde principios de diciembre. Salieron de Honduras sin nada y llegaron como pudieron hasta acá. Solicitaron refugio en el país y cinco meses después han recibido un respuesta negativa esta mañana. Tiene 30 días para abandonar el país por cualquiera de sus fronteras.

Tomás pertenecía al ejército, pero era afín al Gobierno de Zelaya, formando parte de la seguridad presidencial. Se opuso al golpe y fue amenazado. Tras las “elecciones”, miembros del ejército golpista irrumpieron en su casa y amenazaron con asesinar a él y a su hermano (tumbados en el suelo, con las armas apuntando a sus cabezas) si no abandonaban el país en las siguientes 24 horas.

Ramón, desde México y más…

One Comment on “30 días para abandonar el país”

  1. Pelusa dice:

    Este tipo de conducta lo comenzamos a vivir en diferentes partes del mundo, lamentablemente. Los únicos bienvenidos a pedir regugio político en cualquier parte del mundo son los cubanos gusanos.
    No solamente refugio. Les cuento. Vivo en Suecia, teníamos organizadas conferencias con miembros de MST-Brasil, incluso iban hablar en el parlamento. Al llegar al áeropuerto de Madrid donde debían cambiar de nave, fueron retenidos, a pesar de tener toda documentación válida, invitación, etc. Pero no tenían tarjeta Visa, ni 98 euros diarios. Les repatriaron a Brasil, a pesar de que el embajador sueco en Madrid se comunicó con Aduanas.
    Mi solidaridad con estos compañeros y con el pueblo de México al que sigo a diario, y por supuesto publico en mi blog,todos somos hermanos. hermanas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s