¿A dónde van los votos del PSOE?

Tenemos nuevo sondeo ‘flash’ en EL PAÍS, esa fórmula de encuesta que hace inevitable el bipartidismo. El PP obtiene un 42,8 por ciento de la estimación de voto y el PSOE, un 76,5 33,7 por ciento. ¿Los demás? Ni idea…

Ni idea, pero estos sondeos bipartidistas han ido dejando un rastro. A principios de mayo, PSOE (37,5%) y PP (41,7%) reunían el 79,2 por ciento de los votos. Ahora, sin embargo, suman 76,5 por ciento. El PP apenas crece y es el PSOE el que se derrumba. ¿A dónde van sus votos? ¿A dónde van los casi 4 puntos que pierde el PSOE? ¿A dónde va el 2,7 por ciento de la estimación de voto que pierde el tándem bipartidista?


3 comentarios on “¿A dónde van los votos del PSOE?”

  1. César dice:

    Yo creo que IU anda en este momento entre el 7 y 8%… y eso porque hay una buena parte del tejido social de izquierda que nunca vota, aunque eso signifique una mejora de sus condiciones laborales como poco.

  2. Shúrik dice:

    Tras las últimas medidas “estrella” de ZP (y todavía queda la imparable subida de impuestos A TODO QUISKI) es muy probable que actualmente el PSOE ande por entre los 7 y 8 millones de votos que ya eran incondicionales en los peores momentos del PSOE versión González.
    ¿Qué adónde van los desencantados con la orgía neoliberal sociata?. Una parte a IU (para rozar el 7%), otra para UPDance y la gran mayoría se abstienen… de momento. Que llegada la hora de la verdad retornen al redil socialliberal, persistan en su abstención o se decanten por IU dependerá de si nuestra oposición es más o menos firme. Sólo desde la COHERENCIA y la HONESTIDAD con nuestro ideario Socialista tendremos opciones de ilusionar a los estafados por ZP. A estas alturas parece inútil avisar que el ciudadano siempre preferirá el original a la copia, es lo que sucede cuando el PSOE se derechiza, que la gente vota al PP, y es lo que sucede cuando IU se derechiza, que la gente vota al PSOE.¡A currar!.

  3. Pepe Tamarit dice:

    Para mí está claro el alto índice de abstención que se va a producir, claro que, llegado el momento, se pondrá en marcha todo el mecanismo mediático y probablemente no sea tanto, pero subirá (la abstención), estoy seguro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s