Fuentes informales de desigualdad

Los hombres sacan mayor rendimiento que las mujeres de sus contactos personales recurriendo a ellos para lograr ascensos laborales, mientras que las féminas consiguen un mayor apoyo moral de sus amistades, pero no tanto profesional.

Así lo indica el estudio ‘¿Con un poco de ayuda de mis amigos?’, presentado hoy en Atlanta (EE.UU.), que ha evaluado los resultados de una encuesta a 5.600 parejas de compañeros de trabajo en una de las organizaciones de servicios financieros más grandes del país.

(…)

Según las estadísticas, en las posiciones directivas más altas, los hombres consiguen un porcentaje de apoyo de su amigo para promocionarse en más de un 70%, mientras que las mujeres logran menos de un 60%.

(…)

Según McGuire, Estados Unidos tiene ‘leyes que prohíben la discriminación y refuerzan la igualdad de salario’, pero ‘hay que mirar a las estructuras profesionales informales, no las formales’ para revertir las fuentes de la desigualdad.

Como recomendación, el estudio sugiere que se desafíe ‘la lealtad entre los miembros de grupos con un alto estatus’ y ‘las expectativas basadas una cultura de género’ dentro de las organizaciones laborales.

El texto completo, aquí.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s