Madrid. PP, 77 (55,4%); PSM, 41-42 (29,8%); IU, 9-10 (7,2%); UPyD, 0 (4%)

Os resumo la encuesta de hoy en EL MUNDO (para los que no tenéis ‘Orbyt’, aquí).

Según el sondeo, el PP absorbe todos los nuevos escaños de la Asamblea (y alguno más), que pasa a tener 129 diputados, 9 más que ahora. Aguirre cosecha una subida porcentual de dos puntos (en 2007 obtuvo un 53,3%  de los votos y 67 escaños).

El PSM, ya con Tomás Gómez como cabeza de lista, mantiene sus escaños o pierde uno, aunque sufre un derrame de 3,66 puntos porcentuales en intención de voto (en 2007 cosechó un 33,46%).

IU pierde uno o dos escaños con una pérdida de votos de 1,69 puntos (en 2007 logró 11 escaños con el 8,89% de los votos).

UPyD no llega al 5% que permite entrar en la Asamblea.

¿Os lo creéis?

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, obtendría 77 escaños en la Asamblea de Madrid si se celebrasen ahora elecciones autonómicas frente a los 41-42 que conseguiría el Partido Socialista de Madrid (PSM) de Tomás Gómez, según sondeo de El Mundo recogido por Europa Press.


3 comentarios on “Madrid. PP, 77 (55,4%); PSM, 41-42 (29,8%); IU, 9-10 (7,2%); UPyD, 0 (4%)”

  1. Shúrik dice:

    El electorado sociata que ha decidido castigar al PSOE no es absorbido por IU. El más centrista alimenta a UPyD. Y la “Reina de la Noche” está intratable; a veces lamento que la Trini no ganase las primarias para volver a llevarse un buen sopapo en Madrid (que se merece por pija, chula y prepotente) pero lo que ocurra en el partido socialliberal no es algo que me preocupe mucho.
    Ninguna encuesta en fiable, y menos si viene de un medio con evidentes intereses (todos los tienen, ahí se mide el nivel de democracia que vivimos) pero muestra una clara tendencia: el PP sube ligeramente, el PSOE baja en todo el territorio y probablemente pierda TODOS los Gobiernos autonómicos y TODAS las grandes ciudades que todavía tiene, e IU mantiene una aceptación alrededor del 7%. ¿Pobre?, pues sí, pero en un país como éste donde en vez de ciudadanos hay cabestros iletrados parece todo un logro.

  2. nacho dice:

    No me creo que haya un sólo pueblo de españa donde pp y psoe no vayan a bajar. no me lo creo porque sigo pensando bien de la gente. si se consuma el desastre me voy de españa.

  3. UnoMasUno dice:

    Con las encuestas se manipula. La mejor campaña: no estar desinformado y hablar y hablar con la gente dando nuestra opinión. El boca a boca.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s