Gadafi, buen cliente de las armas españolas

“España vendió al régimen libio casi 20 millones de euros en material militar solo entre 2009 y el primer semestre de 2010. Las compras de Gadafi a España incluyeron radares, sustancias químicas, aeronaves de combate, vehículos aéreos y motores de aeronáutica. Libia ha sido nuestro segundo mayor comprador de armas hasta ahora: el Gobierno acaba de suspender las ventas de armamento a Gadafi. (…)

Libia fue el segundo destino de las ventas españolas de material de doble uso -civil o militar- en 2009, con 12,7 millones de euros (17,5 millones de dólares), lo que representó un 12,8 por ciento del total. (…)

En el último informe publicado por el Ministerio de Industria, correspondiente al primer semestre de 2010, las exportaciones de material de defensa a Libia tuvieron un montante de 6,9 millones de euros (9,5 millones de dólares), cuyo destinatario fueron las Fuerzas Armadas de ese país.

Se registró una partida de 3,3 millones de euros (4,5 millones de dólares) en el apartado de aeronaves de combate, vehículos aéreos y motores de aeronáutica.”

Todo esto y más, aquí.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s