Una cinta de correr para el Rey, 14.000 euros
Publicado: marzo 17, 2011 Archivado en: Economía, Información, Política 1 comentarioEn el texto primero, Buenaventura tildaba de «obscena» la compra de una máquina de gimnasio de cerca de 14.000 euros en «un momento de austeridad presupuestaria». En la nueva redacción figura ya el adjetivo «considerable» en alusión a la inversión de esa cuantía en una cinta para correr.
También desaparece de la pregunta un comentario de la diputada de ICV, que aconsejaba al Rey hacer footing al aire libre antes que comprar una máquina como la referida.
Los cambios a los que ha procedido Buenaventura derivan de las recomendaciones de la Mesa del Congreso, que en su reunión del pasado martes decidió no calificar la pregunta de ICV y recomendó a la parlamentaria que modificara el texto.
El presidente del Congreso, José Bono, se puso en contacto con Buenaventura para que así actuara, puntualizan las fuentes del partido catalán.
Aparte de los cambios citados, la diputada de ICV ha introducido cuatro puntos nuevos.
Buenaventura pide al Gobierno que aclare por qué Patrimonio Nacional adquiere una máquina de las más caras del segmento y por qué una cinta de correr como la que supuestamente ha comprado la Casa Real «debe formar parte» del patrimonio del Estado.
También pide al Ejecutivo que concrete si se han comprado aparatos de gimnasio similares y si es conveniente aumentar determinadas partidas presupuestarias con cargo a Patrimonio Nacional.
La noticia completa, sin mis negritas, aquí.
En esta web se pueden encontrar cintas de correr mucho más baratas a partir de tan sólo 150 hasta 4.000 Euros:
http://www.deporvillage.com/cintas-de-correr-fitness