El discreto segundo puesto de La Izquierda en Sajonia

Este domingo había elecciones en el estado federado germano oriental de Sajonia-Anhalt. La CDU de Merkel ha estado a punto de perder el dominio de este territorio, pero al final ha vencido.

¿Quién ha quedado en segundo lugar como principal partido de la oposición? La Izquierda (Die Linke), que ha perdido 4 décimas. En tercer lugar, el SPD (socialdemócratas), que ha subido una décima. En cuarto lugar, a mucha distancia, pero reentrando en el parlamento, Los Verdes.

¿Cómo explican el resultado desde la Agencia EFE (y, por lo tanto, en cientos de medios de comunicación hispanohablantes)?

“Los resultados (…) señalan que la CDU obtuvo un 32,5 por ciento de votos, frente al 36,2 por ciento de los comicios de 2006.

Por su parte, el Partido Socialdemócrata (SPD) ha logrado un 21,5 por ciento de votos (frente al 21,4 de 2006) y un 23,7 por ciento la formación de La Izquierda (24,1), mientras los verdes, con un 7,1 por ciento de votos (3,6), han conseguido retornar a la cámara regional tras 13 años de ausencia.”

Por algún motivo insospechable, el redactor ha decidio dar prioridad al resultado del SPD (3º) frente al de La Izquierda (2º) en el escrutinio total. Primero, el primero. Segundo, el tercero. Tercero, el segundo. Y cuarto, el cuarto.

Por cierto, parece ser que la CDU y el SPD van a reeditar el pacto con el que se reparten este gobierno regional.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s