Los 22 ‘golpistas’ del 15J

La Audiencia Nacional dio ayer un saltito más hacia quién sabe dónde al ordenar la detención de seis personas que se habían personado en el juzgado de guardia por considerar que eran posibles imputados en la causa que instruye el juez Eloy Velasco por el asedio al Parlament catalán durante la jornada en que se debatían aquellos presupuestos que han traído estos lodos.

El asalto de los mossos a la cafetería de la Ciudad de la Justicia (con abogados y periodistas retenidos e identificados -una vez más-) ha sido calificado como ‘esperpéntico‘ por el diario El País.

El 15 de junio, la cadena humana que había sido pensada como un acto de desobediencia civil no violenta y de resistencia pasiva terminó con algún diputado -como Jordi Turull, de CiU- hablando de “golpe de Estado encubierto”.

Más de tres meses después, empiezan y terminan las detenciones: 22 personas.  Si esos son todos los responsables de aquellos incidentes, parecen pocos para dar un golpe de Estado. Si solo son chivos expiatorios en una caza de brujas, uno solo serían demasiados. Si son solo una parte de los responsables, la justicia y los cuerpos y fuerzas de seguridad estarían fallando al no detener al resto de “golpistas”. Algo no funciona. Algo va mal. Algo no es como nos cuentan.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s