Otro que se cabrea con los ‘graffiti’
Publicado: julio 14, 2007 Archivado en: Cultura 1 comentarioDespués del mosqueo que me mosqueó ayer (Botero se enfadó porque alguién remedió la ablación de una de sus esculturas), Carmelo Encinas se irrita hoy por lo mismo. «Reconozco que lo de los graffiti me cabrea», dice el periodista en El País.
El autor advierte «mérito artístico» en algunas pintadas, pero vuelve a defender la pulcritud de ciudades inhumanas con arquetópicos como llamar «modernatas» a quienes muestran benevolencia con el colectivo de los «pintamonas», como el llama a los dibujantes callejeros. El autor pide la intervención de una «brigada antipsicópatas» para acabar con estos «macarrillas adolescentes».
Ayer dije que no iba a discutir sobre esto. Me callo.
Que interesante! Este escrito también arranco mi atención cuando encima tuve que leerlo en papel durante mi reciente visita por la península. Es tan significativo como vergonzoso. En fin, yo me lo quedo para cuando encuentre la oportunidad de escribir algo más cuidado sobre manifestaciones callejeras, cultura visual, y la gestión del entorno público.
Saludos,
Daniel