No es el terrorismo, es la vivienda
Publicado: julio 21, 2007 Archivado en: Política 2 comentariosEl último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas revela que más del 41 por ciento de los españoles dice que cree que el terrorismo es uno de los tres principales problemas que tiene España. Un 22 por ciento cree que es el mayor problema del país.
Este es el saldo de respuestas a una importante pregunta: «¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?».
A continuación el CIS suele preguntar: «¿Y cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más?». Esto es como preguntar: «Si se olvida Ud. de lo que publican los periódicos y de lo que dicen los tertulianos, ¿cuáles son los verdaderos problemas de los ciudadanos?».
Entre los tres principales problemas que inquietan a los españoles en su vida cotidiana, los datos son diferentes. Un 22 por ciento de los españoles destaca sus problemas con la vivienda; más de un 18% sufre problemas de índole económica; un 17,6 dice padecer el problema del paro; a diez de cada cien les inquieta la inseguridad ciudana; y después, mucho después, a un 8,7 por ciento de los españolitos les afecta el terrorismo.
Si quieres entretenerte entre líneas, puedes leer (sin que nadie las cocine) las respuestas de la gente a las preguntas del CIS por variables sociodemográficas, por variables de clase social o por variables políticas*.
* Sobre esta última variable, también puedes leer este post de hace unos meses: No todos los votantes somos iguales.
EL PRINCIPAL PROBLEMA SON LAS HIPOTECAS, EL EURIBOR, LOS INTERESES DE LOS BANCOS, LA AVARICIA DE LOS CONSTRUCTORES Y LOS SALARIOS DE EXCLAVO QUE IMPIDEN ACCEDER A UNA VIVIENDA. Son los 5 problemas principales del español medio.
Vamos, digo yo
Sois los tipicos izquierdistas que se creen todo… los problemas nuestro son el terrorismo, la unidad de españa, el matrimonio homosexual y la educación para la ciudadanía… Yo lo primero que hago al levantarme por las mañanas es pensar en ETA y luego pienso en Catalunya…
Lo que pasa es que vosotros solo pensais en lo de siempre 😉